Para el sector hotelero, la pandemia modificó la definición de bienestar y amplió el modo en el que reflexionamos sobre descansar, disfrutar, compartir y cuidar de la mente, el cuerpo y el espíritu.
Es por eso que hoy los hoteles ofrecen a sus usuarios una gran variedad de opciones para lograr que cada experiencia sea una vivencia única y especial, y de esta manera dejar en sus huéspedes un buen recuerdo y estrechar lazos para volver a atenderlos y recibirlos.
Pero ¿qué buscamos a la hora de escoger un hotel? Una muy buena pregunta… Buscamos una nueva experiencia de vida, con contenido cultural y que sea encantadora y placentera. Que se vea reflejada en un espacio interesante y confortable, decorado con buen gusto, lleno de detalles y estándares de calidad, con excelente servicio y atención especializada. Que haga de cada experiencia un momento sublime y se quede para siempre en nuestra memoria. ¡No solo es recordar un momento vivido, sino querer volver a vivirlo!
«Tahí Diseño le apuesta a proyectos cuya esencia sea la excelencia en el diseño, con lenguaje contemporáneo y actual”
Cuando diseñamos un hotel buscamos equilibrio y novedad entre el espacio, el entorno, la arquitectura, la ciudad, y los servicios, con un diseño interior que optimice su funcionamiento, que con los acabados, mobiliarios y accesorios logre sorprender con ingenio y curiosidad, gracia, proporción, calidez, confort y armonía a cada huésped. Esa es la apuesta de los hoteles de hoy, ofrecer algo muy novedoso y particular, algo que nadie tenga y lo haga experimentar y sentirse especial.
Para Tahí Diseño, los diseños de interiores monótonos, neutrales, sin personalidad o muy asépticos están desapareciendo de la industria hotelera. Se impone la experiencia personalizada, llena de actitud, color, cambio, innovación, combinación, mezcla e inclusión, en cuanto a la percepción de los huéspedes se refiere.
Cada día se impulsan más espacios comunes y públicos, multifuncionales, abiertos y tecnificados. Los huéspedes demandan tiempo de calidad y actividades para compartir y disfrutar del tiempo libre dentro del hotel, solos o acompañados, y que le permitan interactuar, si así lo quiere, con otras personas. Es por eso que se impone crear espacios más icónicos, lúdicos y versátiles. Hoy la diversidad e inclusión son factores decisivos a tener en cuenta, como pueden ser las mascotas.
Sin embargo, la calidad de las habitaciones seguirá haciendo la diferencia. Una habitación cómoda y versátil, jamás pasará de moda. Deben ser adaptadas a los requerimientos de la gente de hoy, que busca descansar, pero también poder trabajar de manera virtual y tener algunas reuniones. Deben ser habitaciones amplias, ventiladas, con vista y con espacios para realizar actividades que ofrezcan bienestar con mobiliarios ajustables, como un sillón especial para lectura, o una pequeña biblioteca. Las habitaciones del futuro tendrán cada vez más personalidad y con ello más similitudes con sus huéspedes, desde la participación de los dispositivos móviles, hasta el pensamiento ecológico donde se buscará iluminación con ahorro energético combinado con la utilización de materiales amigables en la decoración. Además, la calidad con la que se viste una cama desde la escogencia del colchón, sábanas, almohadas, mantas, cojines y bedthrows, harán la diferencia a la hora de elegir el hotel.
La calidad de un diseño se percibe con todos los sentidos. Debe verse, sentirse, olerse y palparse. Es por eso que Tahí Diseño asesora a los hoteles para desarrollar el concepto para la decoración de acuerdo con sus servicios y diseña el proyecto de interiorismo que le permitirá utilizar lo valioso que posee el hotel, con las nuevas tendencias para su renovación. Además, producimos los accesorios necesarios para la decoración, con materias primas de excelente calidad, así como en su elaboración 100 % colombiana y con los más altos estándares técnicos y artesanales.
¡Contáctanos y apuéstale al cambio!