Cuando hablo con algunos de mis amigos que son padres, siempre me están comentando las dificultades que tienen a la hora de comprar objetos con diseño para sus bebes y quisieran encontrar una mayor oferta, poder escoger, cambiar y no siempre tener que comprar más de lo mismo por necesidad. Se quejan del escaso diseño para bebes y niños, de una variedad limitada y repetitiva. Consideran que objetos con diseño o especiales, son difíciles de encontrar.
Es por eso que quisimos utilizar nuestra experiencia en la elaboración de mantas y accesorios con diseño, y producir una línea de mantas y móviles para bebe, muy al estilo de nuestra marca Tahí Diseño, moderno, funcional, diferente y sobre todo muy Bauhaus. De manera que los padres de hoy tengan otra opción a la hora de cuidar, consentir y decorar las habitaciones de sus hijos, con un poco más de personalidad e independencia.
Siempre nos han dicho que “el primer año en la vida de un bebé es fundamental para su desarrollo físico, emocional y psicológico, e implica una serie de cambios que resultan en su crecimiento. De acuerdo con investigaciones, los niños que son mejor atendidos y cuidados durante sus primeras etapas de vida pueden llegar a alcanzar un mayor desarrollo y presentar, por ejemplo, un coeficiente intelectual (CI) más alto. Por esto, durante el primer año de vida, sus padres o cuidadores cuentan con muchas necesidades y se enfrentan a una gran cantidad de diferentes tareas orientadas a mantenerlos saludables, felices y en constante desarrollo (National Geographic, 2017).
De ahí la importancia de que los espacios en los que permanecen los niños estén diseñados adecuadamente (Diseño + Salud + Bienestar), así como los objetos con los que van interactuando, aprendiendo, jugando y descubriendo el mundo, porque es en ese primer año que se forja una parte importante de su personalidad.
Los bebés y niños primero
Bien vale la pena analizar que los cambios que tienen los bebés son muy rápidos, dinámicos y ocurren progresivamente. De ahí que los padres quieran ir innovando y cambiando durante su proceso de crecimiento:
“En los dos primeros meses, los bebés empiezan a seguir objetos con los ojos y empiezan a mover sus piernas y brazos. A los cuatro meses comienzan a imitar sonidos y tratan de alcanzar juguetes con sus manos. Cuando alcanzan los seis meses, los bebés reaccionan ante sonidos con sus propios sonidos, comienzan a pasarse cosas de una mano a la otra y a sentarse sin apoyo. Cuando un bebé llega a su primer año de vida, sus habilidades físicas y cognitivas están mucho más desarrolladas y tiene una mayor capacidad para reaccionar ante su entorno (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2018)”.
Para este momento ya el niño ha desarrollado el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Todos estos cambios implican que el bebé esté expuesto a diferentes estímulos que le permitirán ir conociendo y entendiendo el mundo que le rodea. Tahí Diseño, atendiendo estas necesidades, ha diseñado la colección de “Mantas BB – Baby Inspiración Bauhaus”, orientada al cuidado y bienestar del bebé desde la disciplina del diseño interior que permite la decoración de la habitación y accesorios para el bebé.
A través de su línea de lencería, Tahí Diseño complementa la decoración con sábanas, fundas, almohadas y cojines elaborados con telas adecuadas, especiales, suaves, delicadas y abrigadoras, que permiten mantener el calor corporal del bebé y que son antialérgicas para garantizar su cuidado y salud.
¡Mantas con diseño y calidad, igual a mayor bienestar!
La colección de Mantas BB- Baby Inspiración Bauhaus está pensada en las necesidades del bebé que acaba de llegar al mundo. Están confeccionadas con materiales de alta calidad para proteger la sensibilidad de la piel del bebé, son muy livianas para que esté a gusto, garantizando la calidez necesaria para mantener su temperatura. La manta tiene la función de abrigar, proteger, ser versátil a la hora de salir de casa a tomar el sol o ir al parque en su cochecito. Este nueva línea de mantas las encuentras en seis motivos distintos y en colores beige, rosa y azul. Son decoradas con cintas 100 % colombianas que le dan singularidad y estilo, además de ser elaboradas con manufactura nacional de la mejor calidad.
Para la estimulación visual y auditiva de los niños, Tahí Diseño también ha creado una línea de móviles de cerámica, muy al estilo Bauhaus.
Mantas Bauhaus para niños: suavidad, colores y texturas… ¡toda una novedad!