La Bauhaus ha sido una enorme influencia e inspiración para muchos diseñadores y se ha mantenido vigente logrando su popularidad a lo largo de los años sin renunciar a sus principios de simplicidad y funcionalidad.
Como sabrás, Bauhaus fue la escuela de artes aplicadas, diseño, arte y arquitectura, fundada 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania), que revolucionó las enseñanzas artísticas y sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico. La interdisciplinariedad de la Bauhaus permitió el desarrollo de talleres de piedra, madera, metal, arcilla, vidrio, color y tejidos.
El taller textil fue uno de los más productivos y exitosos de la Bauhaus. A él asistían principalmente mujeres que experimentaban con técnicas en pintura, teñido y tejido. Con el tiempo, se asociaron con la producción industrial y produjeron masivamente tejidos destinados a la decoración de interiores. Transfirieron a los tejidos los conceptos relativos al color, los motivos geométricos, la abstracción y la integración cultural.
Nuestra marca Tahí Diseño se inspiró en este movimiento para crear la Colección de Mantas que hemos denominado “Mantas geométricas, colores y texturas, inspiración Bauhaus” que se caracteriza por sus mezclas de colores, formas lineales y geométricas, que nos permiten generar un ambiente acogedor, moderno y actual. Son elaboradas con materiales cuidadosamente escogidos y con manufactura 100% colombiana, originando un gran interés en nuestras telas, diseños y productos.
Las mantas son piezas funcionales, abrigadoras y a la vez decorativas. Se caracterizan por su estética minimalista, su efecto visual e innovador a la hora de darle identidad a los distintos espacios. Ya sea en la sala, ubicándola sobre el sofá y haciendo juego con los cojines decorativos o en la comodidad de la habitación, sobre la cama, generando estilo y calidez, o simplemente puesta sobre el sillón favorito donde acostumbras a leer o ver la TV. Las mantas siempre le darán al espacio ese toque de confort, elegancia y personalidad.